Lenguaje no verbal masculino
Contenido
Puedes saber mucho sobre los sentimientos que un hombre experimenta hacia ti, estando atenta a su lenguaje corporal. Si adivinas el significado de su actitud y de sus gestos, tienes terreno ya ganado en el juego de la seducción e informaciones sobre su nivel de atracción hacia ti.
He aquí algunos gestos en los cuales debes fijarte cuando trates de descifrar sus mensajes secretos para descubrir sus intenciones y leer el lenguaje corporal masculino.
Lenguaje corporal de un hombre cuando le gusta una mujer: señales de interés
1. Contactos visuales: cómo te mira
Cuando un hombre se interese por ti va a querer asegurarse si el sentimiento es recíproco. Fijar su mirada sobre ti, con una sonrisa prolongada y guiños de ojos frecuentes, son signos que muestran su interés.
2. Acercamiento constante
En la mayoría de los casos, cuanto más se interese por ti, más intentará acercarse. Cuando esto sucede entran en la zona privada de la “longitud de brazo” y es como si dijeran: “aprendamos a conocernos más íntimamente”.
3. Imita tu comportamiento y gestos
Si está cerca de ti tenderá, por medio de la imitación, a reproducir el comportamiento tuyo. Estate al acecho de todos sus gestos. Si mueve su mano izquierda o derecha después de que tú lo hayas hecho, si toca sus cabellos después de que tú hayas tocado los tuyos o cruza sus piernas en sincronismo contigo, hay posibilidad de que logres llevarlo donde quieras.
4. Sonríe contigo
Su cuerpo está frente al tuyo, te sonríe y te mira largamente a los ojos. Es más que probable que verdaderamente le has interesado.
5. Contactos físicos frecuentes
Muchos hombres tienden a multiplicar los contactos físicos cuando desean pasar a un nivel más íntimo, reafirmando su interés y su territorio. Algunos te rozarán con su brazo durante la conversación, otros serán más directos y harán correr sus dedos por tu cabellera, acariciarán tus mejillas o te darán una pequeña palmada amistosa. Todo esto son indicios para saber hasta qué punto se preocupa por ti. También puedes encontrarte con detalles como que coloque su mano en el medio de tu espalda.
Signos que prueben que tu cuerpo le interesa
Si no puede quitar su mirada de tu escote o si hace intención de marchar detrás de ti para mirar tu trasero, hay posibilidades de que le hayas interesado.
Si lame o mordisquea sus labios cuando come o cuando te mira, es un signo bastante claro que despertaste su apetito sεxual.
Cómo leer el lenguaje corporal de un hombre enamorado
Guarda en la mente que el lenguaje corporal puede representar más del cuarenta por ciento de toda comunicación y que te permite descifrar sus verdaderas intenciones hacia ti.
La cabeza
La inclinación de la cabeza
De manera natural la cabeza se inclina la mayoría de las veces. Es un buen punto que permite adivinar el estado emocional del interlocutor. Cuando se inclina a la derecha, se remite al polo racional, a la izquierda acude más al emocional.
La cabeza alta
Cuando la cabeza está alta, casi rígida, traduce seguridad, confianza en sí mismo que puede llegar hasta el desprecio. Atención no se debe utilizar esta postura demasiado a menudo a riesgo de ser tomado como alguien agresivo.
La cabeza baja
La cabeza baja traduce renuncia o derrota. Recuerda la abnegación del alumno delante de su profesor o del niño frente a sus padres. También puede evidenciar tristeza.
La cara
La mirada
La dirección que toma la mirada dice cosas sobre los pensamientos del interlocutor:
– Arriba a la izquierda: la reflexión.
– En medio, en el vacío: la persona duda, se interroga.
– Abajo a la izquierda: trata de escoger, se entrega a un diálogo interno.
– En medio a la izquierda: comprende.
Las pupilas
Pupilas dilatadas traducen emociones positivas, un interés, una disponibilidad que puede denotar una atracción. Al contrario, pupilas retraídas denotan emociones negativas como: miedo, indiferencia, asco, mentira.
La sonrisa
¿Cómo reconocer una sonrisa sincera y una sonrisa hipócrita? La sonrisa sincera permanece algunos segundos sobre la cara, la sonrisa de encargo se borra inmediatamente. También es normal mostrar los dientes cuando se sonríe sinceramente. Las sonrisas que muestran toda la dentición (como nuestras queridas estrellas de Hollywood), son a menudo ficticias.
El tronco
En posición sentado
– El busto inclinado hacia delante denota interés, implicación, deseo de acción.
– El busto lejano evidencia una falta de implicación, indiferencia por lo que se dice.
– El busto inclinado y los hombros caídos señalan un cansancio físico o moral e indican decepción.
– El busto y los hombros derechos muestran orgullo, dignidad y coraje.
– El torso abombado denota un carácter egocéntrico y casi despreciativo.
De pie
El hecho de mecerse denota ganas de irse o de poner distancia. La posición en apoyo sobre la cadera también descubre esto aunque también puede señalar necesidad de reposar. Las manos sobre las caderas expresan, en las chicas, ganas de seducir.
Las manos
Las manos arrinconadas entre las piernas denotan una falta de confianza en sí mismo, una necesidad de replegarse.
Jugar con los dedos o un objeto evidencia nerviosismo, ansiedad, sentimiento de malestar.
Las manos cruzadas señalan una necesidad de protección, de distancia y cuanto más altas están más descontento está el interlocutor.
En las manos unidas en triángulo si la punta está hacia arriba es un signo de acción, si está dirigida hacia abajo es un signo de escucha.
Jugar con un mechón de cabellos puede expresar duda, vacilación, aburrimiento o seducción.
El índice sobre la sien, el pulgar bajo la barbilla señalan el aburrimiento o la evaluación.
Tocar el lóbulo de la oreja con los dedos muestra duda y aburrimiento.
El índice sobre la nariz denota interrogación.
Las piernas y los pies
Las piernas cruzadas (posición sentada)
Las piernas cruzadas son un signo de defensa. Esta posición está prohibida por el protocolo de la corte de Inglaterra.
Piernas cruzadas en la rodilla: posición clásica que induce decencia y educación.
Piernas cruzadas a la americana (tobillo puesto sobre la rodilla de la otra pierna): denota relajación, una necesidad de competición.
Piernas doblemente cruzadas: signo de autoprotección.
Piernas replegadas bajo la silla: muestra que la persona es tímida o que no comprende todo lo que se le dice.
De pie
Las piernas cruzadas en posición de pie evidencian timidez, reserva.
Una persona que golpea el suelo con el pie se aburre o se exaspera.
El pie apuntador
La punta señala inconscientemente a la persona con la que se tiene ganas de hablar. Si el pie no apunta a nadie, es porque al interlocutor no está interesado en la discusión o en el individuo. Si se interviene en una discusión entre dos personas, si sus pies paralelos se hacen frente y sus puntas no se abren, es que no se desea que entre nadie más en la conversación.
Muy completo.
Buen trabajo.