Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las mejores técnicas para aprender a bailar Zumba

Cómo aprender a bailar zumba para principiantes

Técnicas para aprender a bailar Zumba

Técnicas para aprender a bailar Zumba

Hacer ejercicio se ha vuelto mucho más divertido desde que Zumba se ha popularizado. Conoce las técnicas para aprender rápidamente este método.

Sin duda alguna Zumba está revolucionando la sociedad actual. Hace tan sólo unos años, veíamos los gimnasios llenos de hombres sudando a un lado de la sala, concentrados en las máquinas más duras. Y al otro, se acumulaban las mujeres en la zona ‘fitness‘, con ejercicios aeróbicos.

Sin embargo, a día de hoy es probable que cuando pasemos por delante de un gimnasio, escuchemos de fondo una música animada y palmadas. Tanto los hombres como las mujeres, están en su hora de Zumba, un divertido método para perder algún que otro kilo de nuestro cuerpo, tonificar los músculos y pasarlo grande con nuestros amigos y amigas.

Las técnicas que necesitas conocer para bailar zumba

En Zumba se tiene mucho en cuenta la coordinación de los practicantes, y es que cada uno debe ser capaz de seguir las indicaciones de su profesor, con el fin de realizar los correspondientes ejercicios de forma correcta. Pero, ¿y si carecemos de coordinación? No debemos echarnos para atrás, y mostrar interés en mejorar y aprender a través de Zumba.

Nadie empieza siendo experto, así que es hora de ponerse las mallas, encender la música y a bailar Zumba. Te mostramos a continuación las técnicas que pueden servirte en tu iniciación en este baile tan peculiar.

Encuentra tu felicidad

En primer lugar, si acudes a un gimnasio y te dispones a participar en tu primera clase de Zumba, ten presente que serás de los novatos y algunas miradas se centrarán en ti. Aprende a perder la vergüenza y destapa tu felicidad. Es normal que al principio te cueste seguir el ritmo, ya que tus compañeros tendrán horas acumuladas en sus espaldas. Los propulsores de Zumba aseguran que si conseguimos la felicidad en las clases, nuestra experiencia será muy positiva.

Conoce la base principal

Hay que tener en cuenta que Zumba es un estilo que combina diferentes tipos de bailes y ritmos para ejercitas todo nuestro cuerpo. De este modo, en las clases de Zumba nos encontraremos bailando reggaeton y salsa, así como otros tipos de bailes latinos. Si conocemos los pasos iniciales de cada uno de los estilos, tenemos mucho ganado. Ten en cuenta que a medida que avancemos en las clases, el nivel de dificultad irá incrementándose.

Sigue el ritmo y evolucionarás

Independientemente de tu nivel y del que tienen el resto de tus compañeros, limítate a seguir el ritmo del ‘coach‘ para ir mejorando y evolucionando dentro del mundo de Zumba. Así conseguirás disfrutar de cada clase y tonificar tu cuerpo de forma muy divertida y dinámica.

Pues sí, en efecto, tan sólo con estas tres técnicas a tener en cuenta, puedes iniciarte tranquilamente en el divertido mundo del Zumba. Ya sea en el gimnasio a través de clases presenciales, o bien desde casa a través del televisor y el DVD correspondiente, tu cuerpo está preparado para recibir esas clases de baile que tanto te está pidiendo. Además, los pasos de baile que aprendas, los puedes exhibir en la discoteca cuando salgas de fiesta, que siempre va bien.

Video básico como bailar zumba paso a paso

Clase de zumba para principiantes

Add Comment