Técnicas caseras para calmar la tos

Con el fin del verano y la llegada de los meses de otoño invierno, comienzan a aparecer de manera más habitual los problemas relacionados con la garganta, a quien la presencia de virus, polen, bacterias o polvo consigue irritar causando tos; La cual es la manera natural que nuestro cuerpo posee para tratar de eliminar la presencia de estas sustancias irritantes, tratando de limpiar a través de ella nuestras vías respiratorias.

A lo largo de este artículo os queremos ofrecer una serie de pequeños remedios caseros a través de los cuales podremos disminuir la tos, calmando de esta manera nuesrta garganta y vías respiratorias.

tos

Técnicas para calmar la tos

Jarabe de Miel

La miel es uno de esos alimentos que no pueden faltar en casa durante los meses de invierno, un productos de origen natural que se ha demostrado que es muy efectivo en el tratamiento de las afecciones de garganta. Podemos ingerir varias veces al día una cucharada de miel, o incluso si queremos optar a mejores resultados, podemos mezclar la miel con un poco de aceite de coco y unas gotas de zumo de limón.

Té casero de pimiento negra y miel

Cuando tenemos la garganta irritada no hay nada que nos haga sentir mejor que una bebida caliente, sobretodo si posee ingredientes tan positivos para mejorar nuestra garganta como la pimienta y la miel, las cuales ayudan a estimular la circulación y el flujo de flemas.

Para preparar este té casero tan solo necesitamos una cucharada pequeña de pimienta fresca, y dos grandes cucharadas de miel que utilizaremos para endulzar el té.

Baño caliente

¿Sabías que un baño caliente puede ayudar a mejorar el estado de tu garganta?, algo tan sencillo como cerrar puertas y ventanas del baño, y abrir el grifo del agua caliente conseguirá que la estancia se llene de vapor, el cual ayudará a mejorar la irritación de nuestras vías respiratorias, al mismo tiempo que nos ayudará a sentirnos mucho mejor gracias a un relajante baño.

Add Comment