Técnicas de auto hipnosis

Hay ciertos estados mentales a los que podemos llegar a través de la concentración; Una serie de ejercicios que nos permiten programar nuestra mente para abrir el subconsciente, descubriendo todos los secretos que se esconden en ella.

En el artículo de hoy os queremos hablar acerca de algunas de las mejores técnicas de auto hipnosis, las cuales podemos realizar nosotros mismos, sin la necesidad de que nos presten ayuda terceras personas.

h

Técnicas de auto hipnosis

Técnica de la fijación

La técnica de la fijación consiste en tumbarnos en un lugar cómodo, y fijar nuestra mirada en un punto que se encuentra ligeramente por encima de nuestros ojos, algo que progresivamente hará que nuestra vista se nuble, se desenfoque, causando cansancio de nuestros párpados.

Una vez hemos fijado la mirada, podemos cerrar los ojos, y comenzar a tomar control de nuestra respiración.

Técnica del reflejo condicionado

Esta técnica la podemos realizar en casa, aunque se recomiendo que si nunca hemos tenido experiencias con la hipnosis la realicemos con la compañía de un profesional. Para ello, tenemos que enfocarnos a una imagen, una palabra o un gesto, y esa será la señal que nos llevará a ese estado de conciencia hipnotizado, con el que podemos viajar hasta nuestro insconsciente.

Técnica de hipnosis respiratoria

Esta técnica de hipnosis se encuentra basada en la respiración, la cual utiliza la hiperventilación para llegar a un estado alterado de conciencia. Esta técnica ha de realizarse en cuatro diferentes tiempos aspirar, retener el aire, exhalar, y sentir el vacío en los pulmones para acto seguido volver a comenzar.

Cada una de las fases ha de durar exactamente tres segundos, algo que en un principio puede costar, pero que con un poco de práctica resulta muy sencillo de controlar para viajar hacia el interior de nuestra mente.

Add Comment