Técnicas de estampado

estampado1

 

Serigrafía textil

Si queremos que nuestro estampado textil no se resienta a cada lavada y perdure en el tiempo, utilizaremos la técnica de la serigrafía textil. Disponemos de un gran taller de serigrafía para atender al sector artístico e industrial en materia de estampados textiles. Realizamos estampados sobre telas de todo tipo sea cual sea su tamaño, con una amplia gama de colores y tipos de tinta para elegir a la hora de realizar estos estampados.
Sublimación textil. La técnica de la sublimación textil es utilizada en telas blancas de poliéster, y resulta muy apreciada en el uso de prendas de deporte, ya que es una técnica que no obstruye el poro del tejido, permitiendo que éste transpire igualmente, al igual que resulta indetectable al tacto, y es permanente porque la tinta queda fundida en el tejido de manera química.

Vinilo téxtil

Para este tipo de estampación, también llamado termoimpresión, se utiliza una fina capa de vinilo que cuenta con una gran resistencia que puede soportar gran cantidad de lavadas sin llegar a deteriorarse. Los tipos de vinilo a utilizar difieren según se el tejido en el que se vaya a hacer la estampación, que puede ser fibra sintética o algodón, pero los hay de mejor y de menor calidad. Los estampados deben presentar un diseño vectorizado que se adapte al plotter con el que se corta el vinilo.

Las ventajas de este tipo de estampados residen en que pueden presentar una gran calidad que podemos utilizar para personalizar prendas deportivas o otro tipo de ropa como uniformes laborales, pero tiene una serie de inconvenientes, como por ejemplo, que sólo podemos utilizar colores planos, lo cual deja una gama de colores reducida que no deja la posibilidad de gradaciones cromáticas.

Tampografía

Esta técnica nos permite transferir una determinada imagen de una placa a una superficie mediante un tampón.
Transfer téxtil. Este método ofrece un efecto muy parecido al del vinilo, pero menos sensible al tacto y un precio más asequible. Además, es un sistema avalado desde hace años que puede realizar estampados muy resultones.

Su mayor ventaja es que nos permite reproducir colores pantone on una gran fidelidad y vistosidad que ofrece una durabilidad prolongada, por lo que puede tolerar muchas lavadas sin empezar a descolorirse, siempre que utilicemos agua templada y tomemos la precaución de lavar las prendas al revés.

Sin embargo, tiene un inconveniente notorio, y es que no permite que el tejido transpire correctamente y no es tan permamente como las otras opciones de estampado.

Add Comment