Técnicas de pintura

Para disfrutar de nuestro tiempo libre podemos optar por una gran cantidad de actividades entres las cuales las artísticas, son las que más opciones de creatividad nos ofrecen. Hoy os queremos hablar acerca de las diferentes técnicas de pintura que podemos desarrollar, todas con diferentes características que se pueden ajustar a las necesidades del momento, o a nuestra meta como artista.

Os dejamos pues con las mejores técnicas de pintura manual.

pin

Técnicas de pintura

Óleo:

La pintura al óleo es una de las técnicas más utilizadas y desarrolladas desde la antiguedad, un tipo de pintura que destaca por su alto grado de conservación a lo largo del tiempo, y que además, tarda mucho en obtener el secado total, por lo que podemos realizar todo tipo de cambios, e incluso añadir detalles, en cuestión de diferentes días, sin que la pintura al óleo llegue a secarse por completo. La pintura al óleo solo se disuelve a través del aguarrás.

La técnica de pintura al óleo es una de las técnicas recomendadas para comenzar a pintar, por la facilidad de la mezcla de colores, así como por la gran oferta de precios y pinceles que podremos encontrar en el mercado.

Acrílico:

El acrílico es un tipo de pintura más moderna, desarrollada a lo largo de principios del siglo XX, y que desciende desde las pinturas industriales. Su base es de agua, por lo que podemos diluirla y mezclarla con agua para pintar, eliminando el problema de las posibles manchas que se eliminarán con sencillez de la ropa e instrumentos con un simple chorro de agua. La principal característica de la pintura acrílica es su secado rápido.

Acuarela:

La acuarela es un tipo de pintura ideal para principiantes, la cual gracias a la movilidad que nos ofrece resulta ideal para pintar al aire libre, ya que su pequeño tamaño nos permite transportarlas a cualquier lugar con sencillez.

 

 

Add Comment