Técnicas de productividad en el trabajo

El ritmo de vida actual nos lleva en ocasiones a una rutina repetitiva en la que nuestra mente parece que no es capaz de encontrar ese oasis perfecto en el conviven a la perfección la obligación y la distracción, algo que a largo plazo nos condiciona y nos afecta hasta llegar un punto en el que no podemos ser productivos en el trabajo.

Hoy os queremos dar una serie de trucos a través de los cuales podremos aprovechar cada minuto que pasamos en nuestro puesto de trabajo, para que cada hora consigamos alcanzar las metas que nos hayamos propuesto ese día.

ppppp

Las mejores técnicas de productividad en el trabajo

Desayuna fuerte

Seguramente hayas oído muchos veces que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, algo que es completamente cierto y que muchas personas no interpretan con la seriedad que deberían.

Trata de disfrutar de la hora del desayuno, haciendo lo con tranquilidad, sin prisas, con alimentos sanos, altos en aportes proteicos, así como en hidratos, los cuales te ayudarán a mantener la energía a lo largo de la mañana.

Evita las prisas

Madrugar es algo que nos cuesta a todo el mundo, sin embargo, en ocasiones debemos de realizar ese pequeño esfuerzo para evitar comenzar nuestra jornada laboral con estrés y prisas.

Intenta ir a dormir a la hora necesaria para que puedas llegar a descansar un total de 8 horas, de esta manera te levantarás despejado y con energía para poder comerte el mundo.

Haz pausas cada dos horas

Cuando estamos trabajando en algo que nos apasiona parece que el tiempo vuela, algo que puede resultar todo lo contrario cuando tenemos que trabajar en algo de lo que nos disfrutamos en absoluto, por lo que en cualquiera de las dos situaciones, trata de hacer un pequeño parón de 10 minutos cada dos horas, de esta manera podrás liberar a tu mente, oxigenarla, y conseguirás un mayor poder de concentración para mejorar tu productividad.

 

 

Add Comment