Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Técnicas para acabar con la ansiedad

La mejores técnicas para acabar con la ansiedad

Técnicas para acabar con la ansiedad

Técnicas para acabar con la ansiedad

La ansiedad es una enfermedad por desgracia demasiado habitual a día de hoy, y es la razón por la que hemos querido dedicar unos minutos a este problema que estamos convencidos de que muchos de nuestros lectores padecen. Para ello hemos preparado una serie de técnicas para acabar con la ansiedad que os ayudarán a disfrutar de una vida mucho más plena y con mayor calidad.

Las razones de la ansiedad

El hecho de que en la actualidad la ansiedad se haya convertido en una de las enfermedades psicológicas más habituales se debe, entre otras cosas, al hecho de que vivimos una vida mucho más sedentaria, nos vemos obligados a afrontar una gran cantidad de responsabilidades, nos encontramos en un entorno muy competitivo donde tan sólo sacando el máximo de nosotros mismos conseguimos superar y alcanzar nuestras metas, e incluso existen otros factores externos como puede ser la crisis económica que durante los últimos años ha afectado mucho a la vida cotidiana de todos nosotros.

Partiendo de esta base ya podemos hacernos una idea de qué aspectos de nuestra vida deberemos corregir, aunque si aparecen los ataques de ansiedad, la prevención no va a ser nuestro único objetivo, sino que también deberemos plantearnos un proceso que generalmente suele ser largo pero que bien llevado acabará siendo efectivo.

¿Se puede vencer la ansiedad?

Ante esta pregunta, lo primero que debemos tener claro es que la ansiedad es algo esencial en nuestra vida, por lo que no sólo no se puede acabar con ella sino que además resultaría contraproducente.

Sin embargo, lo que a muchos les ocurre es que no consiguen controlar el nivel normal de ansiedad, es decir, cada cierto tiempo se produce una serie de picos que les hacen padecer los síntomas habituales que pueden ir desde simples dolores de cabeza hasta mareos, náuseas, dolores en extremidades, adormecimiento de extremidades, sensación de sueño, dolores estomacales, pérdida de realidad, sensación de que algo malo va a pasar, sensación de que vamos a morir, etcétera.

Consejos para acabar con la ansiedad

Para poder normalizar la ansiedad, lo primero que tenemos que hacer es comenzar a organizar mejor nuestra vida, tomándonos todo el tiempo que sea necesario para realizar nuestras tareas cotidianas.

Es importante que preparemos una agenda donde incluyamos todo lo que vamos a llevar a cabo cada día, y en el momento en el que estemos realizando una determinada actividad, nos olvidaremos por completo de todo lo demás, es decir, no vamos a estar pensando en cómo vamos a llevar a cabo la siguiente tarea, sino que nos vamos a centrar en la tarea que nos ocupa en ese mismo instante.

También es esencial que comencemos a tomar las riendas de nuestra vida, y si tenemos un carácter algo débil, una de las cosas que vamos a tener que aprender es a decir que no a aquellas cosas que nos puedan pedir pero que no queremos realizar.

Cada día tendremos que dedicar un tiempo a realizar actividades que nos gusten y que nos ayuden a relajarnos, y sobre todo podemos plantearnos realizar ejercicio físico o incluso actividades de relajación como puede ser el yoga o el tai-chi.

En esencia, nuestro objetivo principal será cambiar nuestra mentalidad; a partir de ahora ya no vamos a seguir pensando como pensábamos y vamos a comenzar una vida nueva, con lo que nuestros niveles de ansiedad se estabilizarán.

Búsquedas relacionadas
  • Tecnicas para ansiedad adultos
  • Tecnicas ansiedad generalizada
  • Tecnicas relajacion ansiedad
  • Tecnicas control ansiedad
  • Tecnicas control ansiedad examenes
  • Tecnicas respiracion ansiedad
  • Tecnicas anti ansiedad
  • Tecnicas reducir ansiedad

Add Comment