Técnicas para buscar mejor en Google

Cada nuevo día, existen más de 400 millones de usuarios de alrededor de todo el mundo que escriben en una pequeña caja en blanco lo que necesitan, encontrando en cuestión de tan solo unos segundos, una completa lista de resultados que se ajustan a la perfección a su búsqueda.

Google es uno de esos buscadores que se ha convertido en toda una auténtica revolución en internet, algo que llegó a nosotros hace ya más de una década, y que en la actualidad sigue ofreciendo un servicio muy completo que ha llegado a convertirse en uno de los grandes referentes de internet.

A lo largo de este artículo os queremos mostrar una serie de técnicas a través de las cuales podremos aprender a sacar el máximo partido a este famoso buscador, dominando como auténticos profesionales las búsquedas avanzadas de Google.

google_lupa_0

Las mejores técnicas para buscar mejor en Google

Búsqueda por tipo de archivo

Hay ocasiones en las que necesitamos encontrar un tipo de documento en un tipo de formato determinado, tal y como puede ser una imagen en TIFF, un artículo de opinión en PDF, o una tabla de horarios en Excel.

Gracias a uno de los servicios que nos ofrece Google, podemos utilizar su motor de búsqueda filetype para que restrinja nuestras búsquedas a ese tipo de archivo en el que nos encontramos interesados.

Para buscar por el tipo de archivo en Google, tan solo necesitamos escribir en la caja de texto el comando filetype:formato (pdf, doc, exe, etcétera), con lo que obtendremos una lista de resultados en la que aparecerán tan solo este tipo de archivos.

Búsqueda incluyendo o ignorando

Otra técnica muy interesante para mejorar nuestras búsqueda en Google es la inclusión de los signos + y -, a través de los cuales podremos incluir o excluir diferentes términos de nuestras consultas, a través de por ejemplo, +palabra a incluir.

Búsqueda dentro del contenido de un mismo sitio web

En internet hay una gran multitud de páginas que nos dan acceso a una increíble cantidad de información, por eso no es de extrañar que en ocasiones nos sintamos perdidos ante tantos artículos y tantas entradas, algo a lo que el buscador de Google también nos puede ayudar a poner solución.

Para ello, podemos utilizar el comando de site, a través del cual podremos al incluir una palabra en concreto, realizar una búsqueda general que afecte tan solo al contenido que integre dicha web.

Un perfecto ejemplo de este tipo de búsqueda podría ser dentro de la página del diario el pais, donde al escribir site más las palabras claves de Barack Obama, podríamos tener acceso a todas las entradas de esta web en concreto que incluyen estas palabras.

Una manera muy interesante de encontrar el contenido que nos interesa dentro de una plataforma web de manera rápida y muy sencilla a través del buscador de Google.

Búsqueda de imágenes por tamaño

Otra de las grandes funciones que nos ofrece el buscador de Google es la posibilidad de rastrear imágenes de prácticamente cualquier tema actual, como un banco de fotografías infinito.

Sin embargo, en ocasiones nos encontramos buscando una serie de imágenes concretas en alta calidad, las cuales no somos capaces más que de encontrar en pequeño tamaño.

Para ello, Google posee la herramienta dentro de su buscador de Google imágenes de buscar a través de tamaño, donde podremos desde personalizar la búsqueda por un tamaño concreto, o ordenar de mayor a menor tamaño.

Esperamos que a través de esta serie de3 útiles consejos hayáis podido mejorar vuestra experiencia de usuario en Google, a través de búsquedas más sencillas y más efectivas.

Add Comment