Técnicas para correr

Si nos gusta salir a hacer deporte, hoy vamos a conocer algunas técnicas para correr que nos ayudarán a aprender a hacerlo mejor y de forma más efectiva, consiguiendo así mejorar nuestros tiempos y por supuesto alcanzar nuestras metas.

 

Las veA female road runner runs down a road at dusk at Independence Pass.ntajas de utilizar las mejores técnicas para correr

Si nos asomamos por la ventana es muy posible que a menudo veamos a gente que sale a correr, pero por norma general no somos conscientes de que en realidad cometen algunos fallos importantes que con el paso del tiempo les pueden acarrear problemas físicos que pueden llegar incluso a convertirse en crónicos.

Por ello, una de las ventajas de correr bien es que no tendremos que preocuparnos de este aspecto ya que, seamos francos, si salimos a correr es para mejorar nuestro estado físico, no para acabar peor que cuando empezamos.

Pero si ya llevamos tiempo corriendo y nos sentimos en forma, empezaremos a comparar tiempos, y es muy normal que comencemos a frustrarnos porque tenemos la sensación de que no avanzamos en ningún momento. Otras personas consiguen mejores resultados cuando incluso no están tan en forma como nosotros, y aun así no logramos mejorar ni una décima.

Pero lo peor es cuando vemos que no batimos nuestro récord, y semana tras semana seguimos estancados sin mejorar por mucho que combinamos con anaeróbicos específicos.

Consejos para correr mejor

Sin embargo, muchas veces este límite se debe a errores esenciales que cometemos al correr, ya que al igual que en cualquier tipo de práctica u oficio, es imprescindible contar con una buena técnica, la cual requerirá un cierto tiempo y esfuerzo, y al principio nos llevará a empeorar nuestros tiempos, pero de lo que podemos estar seguros es de que antes de que nos queramos dar cuenta, habremos conseguido mejorar nuestros tiempos.

Utilizar la postura adecuada al correr

Uno de los errores más comunes en estos casos es utilizar una mala postura durante la práctica de ejercicio. Es esencial que vayamos erguidos y en una posición recta.

Generalmente, para conseguir una mayor velocidad cometemos el error de doblarnos por la cintura, algo que en realidad no nos va a ayudar lo suficiente, además de que perderemos nuestro punto de equilibrio.

Aterrizar de forma correcta con los pies

Otro consejo importante es aterrizar con los pies de forma correcta. En ocasiones aterrizamos utilizando el talón, un error que no sólo empeorará nuestros tiempos, sino que además nos puede llevar a padecer problemas físicos más adelante.

La forma de hacerlo es con la mitad delantera del pie, es decir, con la punta, lo que mejorará considerablemente nuestra técnica.

Si no lo hacemos así, vamos a necesitar bastante tiempo para adaptarnos, pero vale la pena porque notaremos considerablemente la mejoría.

Cuadrar bien los pasos

Como último consejo os recomendamos que cuadréis bien los pasos que vais dando; tanto las zancadas excesivamente largas como las zancadas extremadamente cortas nos limitarán considerablemente.

Como media general (que dependerá también de cada uno de nosotros), lo ideal son unos 180 pasos por cada minuto.

Add Comment