Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Técnicas para dejar de fumar

Cómo dejar de fumar

Técnicas para dejar de fumarNuestra salud es muy importante, y por esa razón debemos plantearnos muy seriamente dejar de fumar, algo que a priori puede resultar difícil, pero que en realidad es posible, pero siempre y cuando sigamos una buena técnica. Hoy analizaremos algunas de las mejores técnicas para dejar de fumar con las que podremos estar convencidos de que, si ponemos todo de nuestra parte, antes de lo que nos imaginamos habremos conseguido liberarnos de esta peligrosa adicción.

El apoyo psicológico para dejar de fumar

Una de las principales (si no la única) razón por la que nos mantenemos enganchados y no conseguimos dejar de fumar es la dependencia psicológica hacia el tabaco, razón por la cual es esencial contar con un buen apoyo psicológico durante la desintoxicación.

Además de las personas que nos rodean, este apoyo también lo podemos conseguir a través de nuestro médico o incluso consultando a un psicólogo, contactando con una asociación contra el tabaquismo, etc.

No existe nadie en el mundo que no pueda dejar el tabaco, pero eso sí, cada uno debe recibir un asesoramiento y variar el proceso en función a sus capacidades y personalidad, optando por la terapia cognitiva y apoyando con métodos de relajación y técnicas que nos ayudarán a controlarnos.

La utilización de fármacos para dejar de fumar

Por otra parte, en el mercado hay algunos fármacos que sin duda nos pueden apoyar en nuestra decisión de dejar de fumar. Estos tienen dos vertientes distintas, que son la psicológica y por otra parte la física.

Dichos productos suelen contener nicotinas en distintas proporciones, ayudándonos así en el proceso pero de forma gradual.

Entre ellos encontramos los parches de nicotina, los chicles de nicotina, los atomizadores, los inhaladores, los cigarrillos electrónicos, el bupropion y la varenicilina entre otros.

No obstante, es esencial tener en cuenta que ninguno de estos fármacos son un remedio mágico, razón por la cual es importante trabajar el aspecto psicológico. No obstante, a cada uno de nuestros lectores les puede ayudar y apoyar en la decisión, disminuyendo su sensación de dependencia.

Las terapias alternativas para dejar de fumar

También puede ser interesante tener en cuenta las terapias alternativas que tenemos a nuestra disposición, distintos sistemas que vale la pena conocer y que muchos exfumadores reconocen que les han permitido conseguir dejar de fumar.

La hipnosis

Un sistema muy interesante es la utilización de la hipnosis para dejar de fumar, la cual nos ayuda a vencer la dependencia emocional que tenemos al tabaco, evitando así los impulsos de fumar que nos hacen recaer y perder la energía y fuerza que teníamos.

La acupuntura

Otro sistema es la acupuntura para dejar de fumar, la cual nos ayuda a evitar el dolor mediante la utilización de agujas en puntos nerviosos específicos.

La homeopatía

Este sistema también nos puede ayudar a través de un extracto de tabaco muy funcional.

La biorresonancia

Combina cuatro terapias que son la bioresosnancia, acupuntura, homeopatía y relajación, sin contraindicaciones ni efectos secundarios.

La termoestimulación

Finalmente también tenemos la electroestimulación, con la cual se aplica unos rayos infrarrojos en la piel que ayudan a la generación de endorfinas que simulan el consumo de tabaco.

Add Comment