Técnicas para dormir bien

El descanso es esencial, pero lo cierto es que a día de hoy es habitual que muchos de nuestros lectores sufran períodos en los que no consiguen descansar del modo adecuado, pudiendo incluso convertirse en un problema crónico. Por esa razón hoy os traemos una serie de técnicas para dormir bien que funcionarán para vencer al insomnio.

CBR001254

Razones para dormir bien

Dormir bien es esencial, ya que durante estas horas que descansamos nuestro cuerpo se dedica a recuperar todo aquello que se ha ido desgastando a lo largo del día.

Por esa razón, cuando no descansamos lo suficiente, al día siguiente nos notamos muy cansados y rendimos mucho menos.

Por otra parte, también es necesario para recuperarnos del estrés, evitando así la ansiedad y otros trastornos nerviosos que con el paso del tiempo pueden acabar convirtiéndose en crónicos.

Consejos para dormir bien y evitar el insomnio

A continuación vamos a daros algunos consejos y técnicas para dormir bien que estamos convencidos de que os serán de gran utilidad.

Controlar cada detalle de la estancia

Una de las premisas fundamentales para dormir bien es conseguir una estancia adecuada, y para ello deberemos tener muy en cuenta que un dormitorio tiene como principal función la del descanso, es decir, buscaremos una decoración suave y con pocos objetos, ya que esto nos ayudará a relajarnos mejor.

También deberemos contar con la mínima cantidad de luz posible, ya que la glándula pineal es sensible a la misma, de forma que cuanta menor luz haya, más melatonina segregará, lo que significa que circularán más hormonas del sueño a la vez que se segregará menos serotonina.

Y como hemos comentado, a partir de ahora nuestra habitación será un santuario del sueño, por lo que todos los aparatos deberán estar fuera de nuestro recinto. La razón se debe a que todos estos son contaminantes electromagnéticos, ya sean ordenadores, televisores o incluso teléfonos móviles cargando, además de que producen luminosidad, engañando así a la glándula pineal. Cualquier aparato que funcione en nuestro entorno afectará al sueño, y de hecho es una de las principales razones del insomnio en la actualidad.

La alimentación antes de dormir

Por otra parte es esencial que no nos acostemos con hambre pero tampoco excesivamente llenos. La cena será al menos hora y media antes de dormir, y procuraremos que sea ligera.

Al ser posible consumiremos alimentos con triptófano, ya que estimularán la producción de melatonina. En cuanto a los dulces los evitaremos, ya que aumentarán la cantidad de azúcar en sangre, al igual que haremos con las bebidas que contengan cafeína o excitantes de cualquier tipo.

Dormir siete horas, el tiempo ideal

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de California y publicado en Archives of General Psychiatry en el 2002, dormir más de ocho horas conllevan un peor descanso, empeorando la calidad de vida y acortando nuestra vida.

Durmiendo siete horas evitaremos algunos de los trastornos del sueño más habituales, pero sobre todo es esencial que procuremos mantener los horarios a la vez que practicar un poco de deporte antes de dormir es un somnífero fantástico que junto a la ducha antes de entrar a la cama nos ayudará considerablemente.

Add Comment