Técnicas para dormir a un bebé

Técnica para dormir rápido al bebé

Técnicas para dormir a un bebé

Técnicas para dormir a un bebé

No siempre es fácil dormir a un bebé, y por ello hoy vamos a daros algunos consejos que estamos seguros de que os serán muy útiles para, no sólo conseguir que descansen de forma adecuada, sino también para que vosotros podáis tomaros un respiro en este difícil proceso que es la paternidad. A continuación indicamos algunas de las principales técnicas para dormir a un bebé que podréis comprobar funcionan a la perfección.

Técnicas para dormir rápido a un bebé

La técnica Williams Sears para dormir a un bebé

Empezamos por esta técnica desarrollada por un médico de California que consigue evitar el molesto llanto de nuestro bebé.

Lo que tenemos que hacer es dormir con el pequeño todo el tiempo que sea necesario, y que el cambio a su cama sea progresivo, es decir, que poco a poco se vaya adaptando a dormir sólo.

Este proceso puede llegar a costar años, pero es la mejor forma de conseguir un buen resultado.

La técnica Ina May Gaskin para dormir a un bebé

Otra técnica interesante es la de esta mujer que defiende al máximo el apego entre padres e hijos. Defiende que en todo momento el pequeño deberá dormir con la madre, de forma que incluso pueda mamar cuando le apetezca aunque ésta se encuentre dormida.

Destaca la importancia de las caricias y la ausencia de disciplina, aunque también cabe decir que esta autora tiene unas técnicas bastante hippies que generalmente no coinciden con el resto, pero vale la pena tenerla en cuenta.

La técnica de Richard Feber para dormir a un bebé

Aquí traemos otra técnica que también ha resultado ser bastante polémica. En esencia se basa en dejar que el pequeño llore lo que quiera, ya que transcurrido el tiempo, se acabará cansando.

En este sentido, muchos de nuestros lectores estarán de acuerdo, aunque también hay que tener en cuenta que Feber en su libro llegaba más allá, incluso afirmando que el lugar del bebé es la cuna, y que haga lo que haga no le deberemos prestar más atención que la necesaria.

En cierto modo se trata de una táctica efectiva, ya que la mayor parte de los bebés dejan de llorar transcurrido un tiempo, aunque algunos profesionales consideran que es demasiado estresante, ya que deja de lado la necesidad del pequeño de estar en contacto con los padres y sentirse protegidos por ellos.

La técnica Tracy Hogg para dormir a un bebé

Y terminamos con esta técnica que es quizás la más equilibrada de todas, y es que busca un término medio entre el contacto y la independencia.

Cuando vayamos a dormir al pequeño, permaneceremos a su lado susurrándole palabras, pero si despierta o empieza a llorar, lo cogeremos, lo abrazaremos, diremos cosas bonitas, y lo devolveremos a la cuna aunque no haya dejado de llorar.

De esta forma demostramos que estamos a su lado, pero no le dejamos creer que el llanto es la táctica para conseguir todo lo que quiera.

Búsquedas relacionadas
  • Como dormir a un bebe recien nacido
  • Como dormir a un bebe de 2 meses
  • Como dormir a un bebe de 2 años
  • Como hacer dormir a un bebe de 3 meses
  • Como enseñar a dormir a un bebe
  • Como hacer que mi bebe duerma en su cuna

Add Comment