Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Técnicas para empezar a practicar crossfit

Para todos aquellos lectores que se estén planteando comenzar a practicar Crossfit, en esta ocasión vamos a daros algunos consejos interesantes que os ayudarán a adaptaros a esta nueva disciplina deportiva además de perder el miedo.

Quién puede practicar Crossfit

Técnicas para empezar a practicar crossfitEl Crossfit es un deporte ciertamente duro, cuyo objetivo principal es el de desarrollar toda nuestra musculatura al máximo. Sin embargo, esto hace que muchas veces consideremos que practicar Crossfit pueda estar destinado tan sólo a aquellas personas que ya cuentan con un desarrollo muscular importante.

Lo cierto es que no hay nada más lejos de la realidad, ya que no se trata sólo de un deporte de mantenimiento, sino que también lo es de desarrollo, lo que significa que prácticamente cualquier persona puede practicar Crossfit pero eso sí, es importante ir dando los pasos de forma adecuada.

Consulta con tu médico de confianza

Si hace tiempo que no practicamos deporte, contamos con una edad avanzada, padecemos sobrepeso o incluso hemos tenido lesiones importantes, es esencial que antes de proceder a practicar Crossfit nos pongamos en contacto con nuestro médico de confianza con el objetivo de valorar si realmente nuestro organismo está preparado para afrontar la práctica.

Sin embargo y en todo caso, por lo general no vamos a tener demasiados límites en este sentido, aunque hay que tener muy claro que el proceso debe ser paulatino, es decir, no podemos plantearnos levantar neumáticos de camión el tercer día.

Practicar Crossfit poco a poco

Entonces os preguntaréis, ¿y cómo puedo comenzar a practicar Crossfit?, pues muy sencillo, lo que haremos será ir avanzando lentamente siempre y cuando tengamos afirmados los esfuerzos previos, es decir, iremos desarrollando nuestra musculatura haciendo uso de máquinas y de todas aquellas herramientas que nos ayuden a fortalecer.

Poco a poco veremos que nuestro cuerpo nos va pidiendo un mayor esfuerzo, pero siempre iremos bien organizados y sin excedernos, ya que se trata de un deporte duro y puede acabar en lesiones no deseadas.

Practicar Crossfit en la piscina

Una de las mejores formas de iniciarnos en el Crossfit es en el agua, y esto se debe a que nuestros músculos, huesos, articulaciones, tendones y ligamentos realizarán un esfuerzo menor, permitiéndonos más repeticiones y logrando un desarrollo fantástico.

A la vez, la resistencia del agua también será una herramienta fantástica, y en poco tiempo nos daremos cuenta de que mejoramos mucho más que si realizamos la práctica directamente sobre suelo.

Eso sí, hay ejercicios que evidentemente no podremos llevar a cabo en el agua, e incluso aquellos que pueden resultar contraproducentes; por ejemplo, los saltos en el agua no son tan efectivos como en el exterior, pero si padecemos sobrepeso o incluso tenemos algún tipo de lesión, la parte positiva es que podremos llevar a cabo este ejercicio de forma quizás menos eficiente pero si mucho más segura.

Contacta con un profesional

Por último, lo mejor que podemos hacer es contactar con un profesional para que nos vaya indicando los ejercicios que deberemos ir llevando a cabo de forma gradual.

Add Comment