Técnicas para ganar en cualquier discusión

Consejos para ganar una discusión

¿Cuántas veces nos hemos sentido derrotados tras una discusión? Con una serie de técnicas, puedes ganar las discusiones incluso quedándote sin argumentos.

La comunicación es un proceso que utilizamos los humanos para intercambiar información entre nosotros, y en ocasiones las discusiones tienen presencia, nos guste o no nos guste, y es cuando se produce un enfrentamiento verbal o escrito entre dos personas.

Técnicas para ganar en cualquier discusión

Técnicas para ganar en cualquier discusión

A veces se llega a un término medio y los dos individuos que han tomado acción en la discusión terminan más o menos bien, pero hay otras veces dónde no sólo se pretende ganar, sino que el objetivo también es machacar al otro. Para procurar ganar en todas las  discusiones hay unas técnicas que te pueden servir.

Cómo ganar una discusion verbal: las mejores técnicas a emplear

Nuestro principal objetivo en este caso, es adoptar la mejor posición posible para decantar la discusión hacia nuestro lado, y para ello recurriremos a una serie de técnicas, algunas más picarescas que otras, para dejar a nuestro oponente sin palabras.

Muestra tu afecto hacia el rival

Cuando nos encontramos en una discusión en la que apunta que todo irá de mal en peor, deja claro a tu adversario el cariño y afecto que le tienes. De este modo, le transmitirás que pase lo que pase en la discusión seguiréis siendo amigos, pareja, etc. y puede ser una buena técnica para iniciar la discusión fuerte.

Respeta su turno pero haz respetar el tuyo

En algunas discusiones se pierden las formas y ni siquiera no se respetan los turnos, por el hecho de querer responder antes de que nos enfriamos. Lo mejor en estos casos es saber escuchar (o simular que escuchamos) y en nuestro turno soltarlo todo, levantando la mano para decirle al otro que no hemos terminado, o recalcando con palabras que hemos respetado su turno y por favor que respete el nuestro.

Encuentra pegas a todo

Aunque veas que el adversario te está indicando que tiene la razón en algunos aspectos, recrimina que no es así, encontrándole pegas a todo lo que dice. Es una de las mejores técnicas para debilitar la actitud de nuestro rival. Esta técnica también se denomina ‘aserción negativa’.

Pide que justifique su punto de vista

En el momento en que tu rival nos dice que hemos hecho algo mal, o recrimina alguna cosa, es el momento de pedirle explicaciones. Intenta que lo justifique todo hasta que se canse al no encontrar un porqué a lo que dice. En este momento, estaremos decantando la discusión a nuestro favor.

Hazle ver que está equivocado

Una de las técnicas que mejor funciona en estos casos es convencerle que se ponga en tu piel o bajo tu punto de vista. Entonces es cuando puede debilitarse un poco el rival y terminará dándote la razón, al menos, en algún que otro aspecto. No habremos ganado la guerra, pero sí una batalla.

Repite las mismas frases

Cuando ya hemos llegado a un punto de la conversación dónde nuestros recursos se terminan, podemos jugar un poco sucios, poniéndole caras de ‘tontaina’ y distraer, pero la técnica de repetir siempre las mismas frases no falla. Simplemente dedícate a decir cada 4 o 5 segundos: ‘entiendo’, ‘vale’, ‘okey’, etc. y verás como conseguirás sacar a tu rival de sus casillas.

La voz de idiota que nunca falla

Y la última técnica pero no la menos importante, es la de repetir oraciones completas que ha dicho tu rival, pero con una voz ridícula, faltándole claramente el respeto. En este tipo de situaciones, el rival suele perder totalmente la paciencia y claudica, acusándote de que no se puede discutir contigo. La realidad es pero, que hemos ganado la discusión porque se ha rendido.

Con estas técnicas pasaremos de una dura discusión a una buena experiencia, dónde incluso llegaremos a pasárnoslo bien, pero no te olvides que el objetivo en todo momento es ganar la discusión y dejar al otro a un muy bajo nivel. ¿Con quién te vas a discutir ahora?.

Búsquedas relacionadas
  • Consejos para ganar una discusión
  • Consejos para ganar un debate
  • Tips para ganar un debate
  • Para que argumentar
  • 50 maneras de ganar una discusión
  • Como construir un argumento
  • Como esta compuesto el argumento
  • Como construir buenos argumentos

Add Comment