Técnicas para ganar un concurso SEO

Los concursos de SEO son una excelente oportunidad para la experimentación, porque la mayoría de los concursos se llevan a cabo con términos de búsqueda completamente nuevos. Por lo tanto, es muy interesante ver qué páginas clasifica Google cuando no hay datos históricos disponibles sobre el término creado artificialmente.

El motor de búsqueda (en el presente artículo usaremos como fuente principal a Google) tiene que depender únicamente de las señales que, por lo general, no tienen mucho impacto en las clasificaciones. Por supuesto, como en todos los concursos de SEO, habrá una gran cantidad de sitios spam, con poco o nada de valorpara una clasificación a largo plazo.

Técnicas para ganar un concurso SEO

Técnicas para ganar un concurso SEO

Caso práctico: Cantineoqueteveo

En el presente artículo mencionares algunos puntos importantes que se debe tener en cuenta a la hora de participar y ganar un concurso SEO. Para cuestiones prácticas usaremos como ejemplo un concurso que se realiza actualmente. En el momento de haber escrito este artículo (febrero 2019), se está llevando a cabo un concurso organizado por el dueño de Blogger3.0. La palabra clave a posicionar es: “Cantineoqueteveo”.

Contenido fresco

Cuando los motores de búsqueda como Google detectan un aumento en el volumen de búsquedas en un término específico, deben asumir que sucedió algo nuevo y que los usuarios están buscando las últimas noticias o información relevante sobre ese tema en particular.

Conclusión: para ganar el Desafío de Cantineoqueteveo, debes mantener tu sitio actualizado, publicar contenido nuevo de manera regular o actualizar las páginas existentes y, por lo tanto, ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda (SERP).

Generar confianza

El factor de confianza de Google es una combinación de muchos factores que intentan determinar cuán confiable es un sitio. Google tiene una patente en el ranking de resultados de búsqueda, el cual se basa en la confianza. Aunque, podrían haber más factores que pueden mostrar a Google si un sitio es confiable o está lleno de spam.

Conclusión: el mayor desafío para posicionar “Cantineoqueteveo” es obtener enlaces reales, tráfico y señales positivas de parte de los usuarios para generar confianza en el sitio, dentro del marco de tiempo establecido, sin violar las directrices de Google.

Calidad del contenido

Si has escuchado a Matt Cutts, durante los últimos quince años, ha dicho que la calidad del contenido de los sitios debería ser el factor más importante a la hora de clasificar en Google. ¿Pero, qué es un buen contenido?. Lo siguiente te dará algunas pautas sobre ello:

  • Contenido escrito para el usuario y no para los buscadores.
  • Contenido que aporta valor al usuario, por lo tanto, profundiza sobre un tema.
  • Son textos originales, propios y únicos.
  • Contenido que utiliza un estilo semántico que conecta con el público objetivo.
  • Contenido que suele emplear un lenguaje y contenido visual propio y exclusivo.

Backlinks

Para ganar el concurso de SEO, está probado que esto funciona, aunque surge la duda: ¿cuantos más enlaces mejor?. Durante los tiempos actuales no es buena idea arriesgarse a una penalización del Pingüino de Google por enlaces entrantes no naturales.

Conclusión: en una competencia de SEO, cada enlace es debe ser de calidad, usar la naturalidad, variar el anchor, combinar entre follow y nofollow, deben evitarse los enlaces de spam.

¿Señales sociales?

Todavía no está claro si las señales sociales realmente aumentan la clasificación. Varios estudios de factores de clasificación mostraron una correlación positiva entre los “me gusta” de Facebook y las buenas clasificaciones. Aunque no está del todo probado.

Conclusión: las redes sociales pueden dirigir el tráfico y difundir el contenido a través de personas influyentes o incluso de clientes, lo que puede generar más enlaces entrantes o señales de tráfico o incluso búsquedas de la marca, los cuales tendrán efectos positivos en las clasificaciones.

Creatividad y utilidad

Pese a que esto es muy difícil de cuantificar o analizar en términos de una métrica, las páginas que proporcionan valor real tienen una mejor oportunidad de obtener señales positivas. Pero, ¿qué es útil dentro de un concurso de SEO?

Conclusión: la creatividad y la utilidad siguen siendo la mejor, pero a la vez, la forma más difícil de obtener buenos resultados. Se necesita crear un sitio que sea tan útil, que incluso los competidores nos vinculen. Hay que ser creativo.

La ventaja del primer lugar

En la estrategia que se debe aplicar, la ventaja del primer movimiento puede ser de gran ayuda, al no tener ninguna o poca competencia. Sin embargo, si ya hay muchas páginas para la palabra clave la cosa se complica mucho.

Conclusión: si comienzas rápido y ganas ventaja en el concurso, eso puede favorable. Clasificarse bien al principio de un concurso de SEO te puede generar más tráfico, lo que puede llevar a más señales, enlaces, etc. Tus competidores analizarán tu sitio web, y tal vez lo vincularán para mostrar experiencias relacionadas con el tema.

Add Comment