Técnicas para hacer fuego

El fuego es una de esas grandes fuerzas de la naturaleza que con el paso de los siglos los seres humanos han aprendido a utilizar, con el fin de poder calentar sus hogares, alimentar calderas de fábricas, cocinar su comida, entre muchos otros usos.

Hoy os queremos hablar de algunas de las mejores técnicas para hacer fuego, con las que podremos aprender muchos secretos acerca de este gran poder natural.

fue

Técnicas para hacer fuego

Pedernal

La técnica para producir fuego con el pedernal es también llamada de percusión o de eslabón, ya que para poder efectuarla hay que golpear una piedra de la misma manera que lo haríamos al tocar un instrumento d percusión.

Con el fin de producir chispas, hemos de encontrar una piedra de un material llamada sílex o pedernal, que al chocar contra el hierro, materiales como la pirita o la macasita, producen chispas.

El choque de ambas piedras no es suficiente para prender un fuego, por lo que hemos de hacerlo cerca de hierbas secas previamente preparadas que prenderán poco a poco gracias a las chispas.

Fósforos de madera

Las famosas cerillas son un invento relativamente moderno, las cuales datan del silo XIX, aunque parece que ya existían conceptos similares a los largo del año 1200.

Los fósforos son unos pequeños palitos de madera con un cabezal empapado en cera o en estearina, que al contacto con una superficie rugosa provoca una chispa que prende su parte superior con una llama que dura unos segundos.

Encendedor o mechero

El último de los inventos para producir fuego, el cual posee aspecto de tubo de alrededor de unos 8 mm de diámetro, y el cual muchas personas acostumbran a transportan en la comodidad de su bolsillo.

La chispa está producida por la piedra que al contacto con el gas que el mechero posee en su interior, provocan una llama estable que podemos controlar a la perfección para prender cualquier material.

 

Add Comment