Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Técnicas para hacer nudos

Formas de hacer nudos

Esta es una pequeña recopilación de los tipos de nudo más utilizados, donde explicaremos a grandes rasgos para qué se utilizan y cómo se hacen, entre otras cosas.

Tipos de nudos

Técnicas para hacer nudos

Técnicas para hacer nudos

Nudo de rizo, cuadrado, plano o llano

Este es el que utilizan los marineros para atar los rizos de las velas de los barcos. Estos nudos, situados a un lado de la vela, dan resistencia a la estructura para evitar que las velas sean arrastradas por el viento cuando éste sopla demasiado fuerte.

Este nudo plano se emplea principalmente para unir dos cuerdas que presentan el mismo grosor, aunque para que sea resistente se requiere que ambas cuerdas esten en una constante tensión. Otros usos que puede presentar este tipo de nudo es para atar vendajes, o para atar los cordones de los zapatos.

Nudo de ocho

Este tipo de nudo puede utilizarse para hacer gazas con las que auxiliar a alguien, ya que no se deshace con facilidad y es relativamente sencillo de hacer. También es muy utilizado para hacer lazos con los que amarrar paquetes, siendo conocido en este último caso como como nudo de “boza”.

Nudo de pescador

El nudo de pescador se utiliza principalmente para unir dos cuerdas que van a ser sumergidas en el agua, en cuyo caso es recomendable hacer dobles vueltas en cada extremo para mantener más seguro el nudo. También se utiliza para unir cuerdas que debido a su grosor, son difíciles de unir. El nudo pescador es bastante fácil de realizar incluso con cuerdas mojadas.

Nudo de ballestrinque

El nudo de ballestrinque es utilizado para mantener unida una cuerda a un mástil o poste, y para que esté seguro, al igual que el nudo de rizo, debe estar sujeto a una tensión constante que no permita que se afloje ni se corra lateralmente.

La manera más sencilla de hacer el nudo de ballestrinque o cochino es efectuando medio cotee para posteriormente hacer otro dentro del anterior, procurando que las cuerdas en donde cruzan cada cote estén bien fijadas en el centro.

Cómo hacer nudos marinos

Varios tipos de nudos

Búsquedas relacionadas
  • Formas de hacer nudos
  • Como hacer nudos marinos
  • Como hacer nudos marineros
  • Como hacer el nudo del ahorcado
  • Nudos de soga
  • Nudo fugitivo
  • Nudo margarita
  • Como hacer nudos para pulseras

Add Comment