Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Técnicas para iniciarse en el deporte

Técnicas para iniciarse en los deportes

Técnicas para iniciarse en el deporte

Técnicas para iniciarse en el deporte

Si nos estamos planteando comenzar a practicar ejercicio físico, hoy vamos a explicaros algunas técnicas para iniciarse en el deporte y os recomendamos que leáis bien ya que nuestro objetivo va a ser disfrutar de la experiencia y sobre todo hacerlo de forma segura. No dudemos que hemos optado por la decisión más inteligente que es comenzar a sacar el máximo partido a nuestro cuerpo, y con ello, entre otras mejoras, lo que vamos a notar es que disfrutaremos de mucha más energía y sobre todo de una mejor calidad de vida.

Para iniciarse en el deporte: comenzar analizando nuestro estado físico

Cualquier persona joven que se esté planteando iniciarse en el deporte no debe preocuparse en exceso de su estado físico, ya que por norma general será bueno salvo excepciones muy concretas.

Sin embargo, si llevamos muchos años sin practicar ningún tipo de ejercicio físico o incluso nuestra edad es avanzada, padecemos un excesivo sobrepeso, tenemos lesiones previas, o incluso nos surgen dudas de cualquier tipo, lo mejor que podemos hacer es organizar una visita a nuestro médico de confianza el cual se encargará de realizar todas las pruebas que estime oportunas para comenzar a llevar a cabo la actividad deportiva que nos estemos planteando.

Hay que empezar paso por paso al iniciarse en el deporte

Otro aspecto muy importante es que no podemos pensar en comenzar a practicar deporte de la noche a la mañana exigiendo el máximo a nuestro cuerpo, ya que esto nos llevará a padecer problemas que pueden pasar de simples lesiones hasta otros más graves, además de que anímicamente perderemos las ganas en muy poco tiempo.

Por ello es esencial ir paso a paso, y para ello vamos a preparar un plan de ejercicio con el que organizaremos las próximas semanas.

Para comenzar el plan, lo que vamos a hacer es incluir ejercicio físico dos veces por semana, el cual puede ser salir a correr un poco, nadar o cualquier otro que nos atraiga. Alternativamente, siempre que podamos saldremos a andar tranquilamente, a dar un paseo por el campo o incluso intentaremos dejar aparcado el coche para los desplazamientos cortos.

La bicicleta también puede ser una buena alternativa de transporte, pero quizás vamos a dejarla para más adelante en el momento en el que ya nos sintamos más preparados para hacer frente al ejercicio físico.

La equipación es esencial

Además, también debemos prestar atención a la equipación, contando fundamentalmente con un calzado que sea apropiado. En este sentido no debemos escatimar, ya que unas malas zapatillas pueden suponer lesiones y molestias en el futuro.

Las prendas deberán transpirar de forma adecuada y además también podemos incluir algunos aparatos tecnológicos que nos ayudarán a realizar un mejor control de nuestro estado físico y evolución así como animarnos para seguir adelante con nuestro propósito.

Sobre todo es esencial que en caso de duda evolucionemos de forma lenta, ya que siempre tendremos tiempo de ir aumentando la intensidad y la frecuencia de los ejercicios conforme vayamos mejorando.

Búsquedas relacionadas
  • Tabla para empezar a correr
  • Plan de entrenamiento para correr 10 km
  • Plan de entrenamiento para correr principiantes
  • Plan de entrenamiento para adelgazar
  • Como empezar a correr para principiantes
  • Empezar a correr a los 50
  • Empezar a correr con sobrepeso
  • Empezar a correr desde cero para adelgazar

Add Comment