Técnicas para la comunicación

La comunicación es una de las principales herramientas para la convivencia entre los seres humanos, algo que al mismo tiempo resulta tan sencillo como complicado, llegando a suponer un importante que puede llegar a cambiar la vida y las relaciones entre las personas.

Hoy os queremos ofrecer una serie de técnicas que nos ayudarán a reforzar y a mejorar la comunicación con todas y cada una de esas personas que forman parte de nuestro entorno, para que las palabras nos ayuden a disfrutar de una vida mejor.

funciones-de-la-comunicacion

Técnicas para la comunicación

Técnica del disco rayado

Esta técnica es un pequeño truco que podemos utilizar cuando nos encontramos a alguien que resulta muy persistente, y no demuestra estímulos a ningún otro tipo de persuasión.

Para ello, tanto solo tendremos que repetir de manera insistente la misma frase, una y otra vez, sin importar lo que nuestro interlocutor nos diga.

Técnica de la interrogación negativa

Esta técnica es una de las mejores para conocer cuales son los sentimientos de las personas que nos rodean, ayudando a que la comunicación fluya cuando estas nos critican y no atienden a ningún tipo de justificación posible.

Un buen ejemplo de ello sería la frase: “¿Qué tendría de malo para que no pueda hacerlo?”.

Técnica de la paráfrasis

Esta técnica para la comunicación consiste en repetir lo que nos dice la otra persona, pero de diferente manera, evitando de esta manera que esta se de cuenta de que estamos utilizando sus mismas palabras.

Un buen ejemplo de ello serían frases como: “Ya sé que para ti es muy importante ir a ese partido, pero creo que…”

De esta manera estaremos valorando la posibilidad que interesa a nuestro interlocutor, pero ofreciéndole también al mismo tiempo nuestro punto de vista acerca de este.

 

Add Comment