Técnicas para la depilación masculina

Si ha llegado el momento de cortar la relación con tu vello, no te pierdas las mejores técnicas de depilación masculina.

El hombre tiene tanto derecho a la depilación como la mujer, pero debido a los estereotipos, en muchas ocasiones no se recurre a la depilación, y en ocasiones es un error. Si como hombre no te sientes cómodo con el vello de tu cuerpo, puedes apostar por la depilación fácilmente.

depilacion_laser_harmony_gr

A la hora de depilarnos, ¿qué opciones tenemos? lo cierto es que a día de hoy existe todo tipo de técnicas para acabar con nuestro vello de forma temporal o de forma más duradera.

Técnicas de depilación masculina

Hoy, te acercamos las técnicas existentes, o al menos, algunas de ellas, para que puedas recurrir a la depilación de cualquier parte de tu cuerpo de forma cómoda y eficaz. Dependiendo de la técnica, podrás depilarte en casa, o bien acudir a un centro especializado.

Cada una de las técnicas que te mostramos a continuación se ajustan a las características de un tipo de piel o vello en concreto, de modo que si nunca te has depilado, te recomendamos que empieces por técnicas más sencillas para comprobar cómo reacciona tu cuerpo.

Técnica nº 1: Cuchilla

Es la técnica más tradicional y lo puedes hacer desde casa, además los hombres solemos estar familiarizados con las cuchillas por el hecho de afeitarnos desde bien jóvenes la barba y bigote, o los ‘pelillos’ que nos pueden salir desde pequeños. Sólo debemos tener en cuenta que cada zona del cuerpo es distinta y debemos adaptar los movimientos de la cuchilla para no dañar nuestra propia piel.

Debemos usar crema pre-afeitado, y posteriormente crema hidratante para no tener irritaciones, daños en la piel e incomodidades.

Técnica nº 2: Crema depilatoria

Es una técnica que está arrasando en todo el mundo, ya que simplemente debemos echarnos crema en la zona dónde queremos terminar con nuestro vello. Dicha crema, se encarga de quemar el pelo sin ningún tipo de dolor y en cuestión de minutos estamos depilados. Debemos leer bien el prospecto y tener en cuenta todas las prevenciones.

Es una crema que no conviene tenerla mucho tiempo en contacto con nuestra piel, ya que puede dañarla, por eso es necesario lavarnos bien las manos y retirarla por completo de las zonas aplicadas.

El único inconveniente es que desprende un olor muy desagradable para la mayoría de hombres, y por esto es recomendable ducharse después de depilarse con esta técnica. No te olvides de la crema hidratante para no tener molestias y picores.

Técnica nº 3: Cera

Esta técnica es la más eficiente entre las que podemos hacer en casa. Consiste en la típica depilación con trozos de cera, de aplicar y tirar. Hay ceras frías, y ceras calientes, aunque éstas últimas son las que realmente duran más y consiguen unos mejores resultados.

La depilación con cera es un poco dolorosa, y en especial si lo hacemos en las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. Siempre debemos aplicarnos crema hidratante tras el proceso, con el fin de evitar irritaciones en la piel.

Técnica nº 4: Depilación láser

Sin duda es la técnica por excelencia, ya que podemos terminar para siempre con el vello de nuestro cuerpo. Acudiendo a centros de estética especializados, y contando con las máquinas adecuadas, optaremos por la depilación menos dolorosa y las más duradera, ya que tras unas sesiones, no tendremos que preocuparnos más por nuestros pelos.

Es una técnica un poco cara pero si no podemos más con nuestro vello, es la más útil. Hay que tener presente que para poder proceder a la depilación láser, debemos tener el vello bien crecido y de color negro, consiguiendo así la máxima eficaz.

La depilación hace tiempo que no es sólo para las mujeres, y cada vez más, parece ser que los hombres buscan terminar con su vello corporal. En la mayoría de ocasiones, se procede a la depilación debido al sugerimento de su pareja, pero otras veces, la estética o incluso la higiene son los motivos para que un hombre se depile.

No hay que dudar que en los mercados existen todo tipo de productos a nuestra disposición para depilarnos cómodamente desde casa, o acudir a un centro de estética para la depilación a través del láser.

Add Comment