Técnicas para mejorar la calidad de nuestro sueño

Día tras día, el cuerpo humano necesita de una serie de horas para poder recomponerse, llenarse de energía, y prepararse para el día siguiente, motivo por el cual todos dormimos por la noche sumergiéndonos en un sueño profundo. La falta de sueño puede llegar a acarrear tanto problemas físicos como psíquicos, y es que el descanso nocturno es más que una necesidad, una obligación para poder mantener nuestro cuerpo lo más sano posible.

Sin embargo, no es suficiente dormir una serie de horas, ya que para que podamos sentirnos completamente descansados a lo largo dela mañana siguiente, también es necesario tener un sueño de calidad, sin sobresaltos, que pueda dar a nuestro cuerpo y mente la oportunidad de descansar.

ss

Técnicas para dormir mejor

Duerme al menos 8 horas

Comenzamos estas técnicas para mejorar la calidad de nuestro descanso nocturno con un clásico: la necesidad de dormir al menos 8 horas. Esta cantidad de horas de descanso nos asegura un sueño confortable y reparador, que ayudará a mejorar el bienestar de nuestro cuerpo y a afrontar el día de mañana con más energía.

Realiza ejercicios respiratorios antes de dormir

¿Eres de esas personas que sufre un estrés constante por su situación familiar o las obligaciones del trabajo?, entonces el descanso nocturno cumple un papel fundamental para ti, por lo que debes aprovechar cada hora al máximo, para que tu cuerpo y mente logren desconectar de las obligaciones diarias.

Si te cuesta conciliar el sueño, trata de entrar en un estado de relax durante la vigilia a través de sencillos ejercicios de respiraciones controlados, inhalando por la nariz, aguantando el aire, y exhalando a través de la boca.

Libera tu mente antes de acostarte

A lo largo de las horas previas a irnos a la cama, debemos de hacer un pequeño esfuerzo por entrar en un estado de relax, olvidándonos de las obligaciones, de nuestros problemas, y tratando de realizar alguna actividad que ayude a relajar nuestra mente.

La actividad recomendada es la lectura, la cual nos ayuda a utilizar la imaginación, a concentrarnos, y a olvidar la rutina del día a día.

 

 

 

Add Comment