Técnicas para mejorar nuestra alimentación

Una correcta alimentación perfectamente equilibrada es uno de los principales secretos de salud a los que podemos recurrir de manera segura hoy en día, y es que mantener una dieta basada en elementos naturales, como frutas, verduras, carnes, y lácteos es una apuesta segura para nuestro futuro.

Hoy os queremos ayudar a mejorar vuestra alimentación, algo que en ocasiones se ve muy condicionado por el ritmo de vida actual, que nos lleva a abusar de comidas precocinadas, o de restaurantes de comida rápida, tratando de ahorrar el máximo tiempo posible.

fffffff

Técnicas para una dieta sana

Lleva un recuento diario de las comidas

En ocasiones no nos damos cuenta de la gran cantidad de comida industrial, comida basura o dulces que ingerimos a lo largo de toda la semana, algo para lo que este ejercicio resulta muy útil.

Puedes conseguir una pequeña libreta de notas en la que después de cada comida anotarás lo que has ingerido, así como la cantidad. Al final de la semana, haremos un recuento y si hemos comido dulces o comida basura más de 4 días a la semana, necesitamos cambiar nuestra dieta con urgencia; Una buena alternativa es cambiar todos esos dulces repletos de azucares refinados y gradas saturadas por fruta, la cual nos aporta fructosa natural y energía inmediata para seguir trabajando.

Elimina la sal

La sal es otra de las constantes de la comida basura y precocinada, ya que es uno de los recursos más sencillos para poder conseguir un producto sabroso de manera sencilla y económica para el fabricante.

Trata de eliminar hasta los mínimos posibles la sal de tu dieta, de esta manera ayudarás a que tu cuerpo pueda eliminar los líquidos de manera más rápida y sencilla, ya que el abuso de la sal provoca hipertensión y retención de líquidos a largo plazo.

 

 

Add Comment