Técnicas para memorizar palabras en inglés

Trucos y técnicas para memorizar palabras en inglés

Para todos aquellos que estén empezando a estudiar cualquier tipo de idioma, hoy hemos preparado un listado con las mejores técnicas para memorizar palabras en inglés, francés, alemán o incluso las propias de nuestro idioma.

El sistema de las tarjetas para memorizar palabras en inglés

Técnicas para memorizar palabras en inglés

Técnicas para memorizar palabras en inglés

Uno de los sistemas más utilizados para memorizar palabras en inglés es mediante las tarjetas mnemotécnicas. El proceso es muy sencillo, ya que lo que haremos será preparar una buena cantidad de tarjetas de pequeño tamaño que podemos fabricar nosotros mismos con folios.

En una de las caras introduciremos la palabra en nuestro idioma y en la otra escribiremos la traducción. Lo único que haremos será disponer las tarjetas de forma desorganizada e iremos cogiendo una a una al azar, intentando realizar la traducción de un idioma a otro según nos toque.

Para realizar esta labor puede ser muy interesante hacer uso de colores y sobre todo imágenes, ya que nos ayudarán a asociar mucho mejor todo lo que tenemos que memorizar.

¿Cómo memorizar palabras en inglés rápido?

La utilización de imágenes

Por otra parte, estas imágenes también nos pueden ser de mucha utilidad para utilizarlas como elemento principal durante el período de la memorización.

Esto se debe a que estaremos apoyando nuestro aprendizaje con la memoria fotográfica, y lo único que tenemos que hacer es escribir la palabra en el idioma que queremos aprender y añadir una imagen a su lado con la que la asociaremos.

Crear un diccionario propio

Cuando nos planteamos memorizar palabras en inglés es muy posible que estemos haciendo uso del diccionario cada dos por tres. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer es ir creando nuestro propio diccionario, es decir, conforme vaya avanzando nuestro nivel de aprendizaje podremos ir añadiendo todas y cada una de las palabras importantes que debemos memorizar en una libreta.

Posteriormente, lo único que tendremos que hacer es ir repasando estas palabras de vez en cuando y poco a poco las iremos asociando. Eso sí, para conseguir un buen resultado, lo mejor que podemos hacer es agrupar dichas palabras separadas por categorías como pueden ser verbos, adjetivos, pronombres, etcétera.

Consejos para memorizar palabras en inglés

Éstos son algunos de los trucos que podemos utilizar para memorizar palabras en inglés, pero hay algunos aspectos que siempre deberemos tener en cuenta si queremos obtener un buen resultado.

En primer lugar, el número máximo de palabras que deberemos memorizar al día será de 15, adaptándolo a nuestras posibilidades, pero nunca superando dicho número ya que de lo contrario comenzaremos a mezclarlas y al final nos acabaremos agobiando.

El hecho de utilizar las palabras es el mejor sistema para poder ir aprendiendo. Las mismas podremos ir incluyéndolas en frases que nos iremos inventando e incluso optaremos por ir repitiéndolas a lo largo del día.

Eso sí, al igual que es importante el estudio, también lo es el descanso, por lo que no deberemos obsesionarnos y siempre tendremos en cuenta que una mente clara tiene mucha más capacidad de absorber conocimientos que si nos pasamos el día presionándonos.

Add Comment