Técnicas para ordenar nuestra biblioteca

Todos aquellos que sean unos verdaderos aficionados a la lectura acaban, a lo largo de su vida, acumulando una importante cantidad de libros, los cuales, aparte de ocupar mucho espacio dentro de nuestra viviendo, pueden terminar completamente desordenados, suponiendo un auténtico suplicio el tener que encontrar uno en concreto.

Este tipo de problemas dejan de ser importantes cuando somos capaces de mantener el orden dentro de nuestra colección personal de libros, algo que nos permite encontrar cualquier título en concreto en cuestión de tan solo unos cuantos minutos.

Hoy os queremos ofrecer algunas de las mejores alternativas para mantener ordenadas nuestras colecciones de libros, para evitar todo tipo de problemas.

libros2

Técnicas para ordenar nuestra biblioteca en casa

Comenzamos por una de las técnicas de ordenación más extendidas alrededor de todo el mundo: la ordenación alfabética, un método tan sencillo como eficaz.

Para ordenar nuestros libros a través del orden alfabético tan solo tenemos que fijarnos en el apellido del autor (para este tipo de orden no tiene importancia el nombre ni el título de la obra), cuya primera letra utilizaremos como referente para ordenar nuestros libros.

La segunda de las técnicas es un método más sencillo, más vistoso, el cual recomendamos utilizar en el caso de que no dispongamos de una importante cantidad de libros, ya que de otra manera no podríamos establecer un orden concreto.

Esta segunda técnica de ordenación es la cromática, para la cual se sigue un orden en el que ordenamos nuestros libros según el color de su lomo, apilándolos en pequeñas zonas de colores de la misma familia, que nos permiten reconocerlos con un simple golpe de vista.ñ

Esperamos que a través de estas sencillas técnicas de ordenación de libros para bibliotecas personales, podáis aportar un poco de orden a vuestra colección personal de literatura.

 

Add Comment