Técnicas para pedir disculpas

A lo largo de nuestra vida todos realizamos acciones de las que nos arrepentimos, momentos que nos gustaría poder deshacer en el tiempo, para poder tener otra oportunidad y no hacer daño a las personas que se encuentran a nuestro alrededor.

No podemos viajar atrás en el tiempo, pero sin embargo podemos aprender a pedir disculpas por nuestros errores y actitudes equivocadas a terceras personas, deberán de ver en nuestros ojos el arrepentimiento y las ganas de olvidar lo sucedido.

pedir-perdón1-300x198A continuación os dejamos con algunas de las mejores técnicas para pedir disculpas:

Apuesta por la sinceridad

A la hora de pedir disculpas, tenemos que dejar el miedo atrás, tenemos que ser capaces de tragar todo nuestro orgullo y poner sobre la mesa todo lo que nos ha llevado a realizar esa acción o a pronunciar esas palabras de las que nos sentimos arrepentidos y queremos pedir disculpas. Para ello tenemos que apostar sin miedo por la sinceridad, contando todo lo que hemos sentido, así como todo lo que hemos vivido desde nuestro punto de vista, ya que en ocasiones son acciones de terceros los que nos llevan a adoptar actitudes extremas.

Admite tu error

Cuando queremos aprender las mejores técnicas para pedir disculpas, tenemos que tener muy claro que debemos de dejar el orgullo a un lado, ya que deberemos admitir nuestro error sin contemplaciones.

Si te has equivocado, la mejor manera de pedir disculpas es admitir que has cometido un error.

Compensa tu error

En ocasiones, un error o una mala decisión nos lleva a sufrir más episodios desafortunados, por ese motivo, si estamos arrepentidos y queremos tratar de enmendar nuestro error, podemos tratar de compensarlo, realizando buenas acciones y ayudando a las personas que nos rodean con lo que necesiten, de manera que pronto olvidarán todo lo sucedido.

 

Add Comment