Técnicas para perder el miedo

El miedo es innato en nosotros, y absolutamente todos tenemos algún tipo de pánico o miedo que en ocasiones puede incluso llegar a determinar nuestras vidas. En este sentido, hoy vamos a centrarnos en analizar algunas técnicas que nos ayudarán no sólo a entender nuestro miedo, lo cual es el primer paso esencial, sino también a perder el miedo que durante tanto tiempo ha condicionado de manera negativa nuestro día a día.

Técnicas para perder el miedo

Conociendo el ataque de pánico y aprendiendo a perder el miedo

Existen varias pautas que nos hacen poder distinguir un miedo de un ataque de pánico e incluso de una situación de estrés o ansiedad normal.

Todos tenemos ansiedad, y de hecho es esencial en nuestra vida, ya que de lo contrario la raza humana no habría podido llegar viva hasta nuestro siglo. Sin embargo, hay razones por las que es posible que esta ansiedad se descontrole, llegando incluso a convertir una situación normal y razonable de miedo en un ataque de pánico.

Perder el miedo es posible, pero para ello es esencial que en primer lugar aprendamos a identificarlo.

Algunas de las sensaciones que nos hacen saber que estamos frente a un ataque de pánico son la sensación de asfixia, las taquicardias, la aparición de mareos injustificados, vértigos o incluso náuseas, la sensación de adormecimiento en todo el cuerpo o en partes concretas, el adormecimiento del brazo izquierdo e incluso de la pierna izquierda, la pérdida de control, e incluso la sensación de que vamos a morir sin que haya nada que lo pueda razonar.

Todo esto demuestra que el nivel de ansiedad ha pasado de encontrarse en unos límites adecuados a un pico que nos hace perder el control sobre nuestras emociones y sensaciones. Lo cierto es que nada de esto es real, pero en ese momento a nosotros nos parece que está ocurriendo algo muy grave.

Lo peor de todo es que con el paso del tiempo, si no nos enfrentamos a esta situación, se convierte en un problema crónico que nos lleva a padecer este tipo de ataques incluso cuando aparentemente nos encontramos en un entorno seguro.

Por esa razón hoy vamos a explicar algunos trucos que nos van a ayudar a perder el miedo y recuperar las riendas de nuestra vida.

Consejos para perder el miedo

Cuando nos encontremos en esta situación, lo primero que vamos a hacer es masajear con nuestra mano derecha la frente realizando movimientos verticales. En cuanto pasen unos segundos veremos que vamos notando una cierta tranquilidad y la sensación irá disminuyendo. Deberemos seguir hasta que desaparezca del todo.

Si ya tenemos la ansiedad encima y el ataque es fuerte, lo que haremos será relajarnos en la medida de nuestras posibilidades y tener claro que no vamos a perder el control. Tenemos que hacer un esfuerzo para demostrarnos que somos dueños de nuestros actos y sensaciones.

Esto nos ayuda a cambiar la táctica del subconsciente y es muy efectivo con algo de práctica.

Repite para ti mismo que hoy es el día en el que vas a cambiar tu vida, y tan sólo tú eres dueño de tu cuerpo.

Add Comment