Técnicas para prevenir la piel de naranja

Uno de los grandes problemas que preocupa a mujeres adultas alrededor de todo el planeta tierra es la presencia de celulitis, también conocida como piel de naranja, la cual aparece por la acumulación de una capa de grasa en diferentes zonas del cuerpo, y la cual resulta muy difícil de eliminar por completo.

dieta-para-eliminar-la-celulitis

Hay muchas mujeres que viven acomplejadas por la presencia de celulitis en sus piernas, o en la zona de las caderas, llegando incluso al punto de tener que pasar por el quirófano para eliminarla. Sin embargo, sino queremos pasar por el bisturí de ningún especialista, hay una serie de pequeñas técnicas que podemos realizar directamente en nuestro hogar y que nos ayudarán a prevenir la aparición de la celulitis y la piel de naranja.

Técnicas caseras para prevenir la celulitis

Infusión de cola de caballo

Comenzamos con un remedio para la celulitis que quiere cortar con el problema de raíz, para lo cual se trabaja en la eliminación de todas las toxinas presentes en el cuerpo, combatiendo de esta manera la celulitus de manera directa. Para ello, tenemos que preparar una infusión de cola de caballo (5 gramos por cada medio de litro de agua es suficiente). Su cocción es muy sencilla, tanto solo tendremos que triturar la planta, vertirla en el agua hirviendo y dejarla reposar alrededor de 15 minutos antes de filtrarla y consumirla.

Compresas anticelulíticas

Este tipo de compresas caseras se realizan mediante la maceración de la hiedra trepadora y salvia en 2 litros de agua, las cuales tendremos que dejar durante al menos 24 horas. Una vez pasado este tiempo, tendremos que filtrar la mezcla, empapar una toalla con el líquido, y aplicar sobre las zonas en las que deseemos eliminar la presencia de celulitis.

Baño relajante anticelulítico

En el caso del baño, algo que realizamos a diario, también podemos preparar una mezcla que nos ayude a prevenir la piel de naranja, para lo que tendremos que mezclar a partes iguales las hierbas erica, grama, y celidonia con una cebolla grande, bien picada. Preparamos una infusión de aproximadamente 2 litros de agua, filtramos, y una vez esté templado, ya podemos utilizarla como complemento para nuestro baño.

Add Comment