Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Técnicas para redactar

Métodos y técnicas para redactar un texto

Técnicas para redactar

Técnicas para redactar

Hoy vamos a analizar una serie de técnicas para redactar que muy posiblemente os puedan ayudar tanto si estáis empezando en este negocio o incluso si ya lleváis un tiempo trabajando como redactores freelance.

Quiénes pueden ser redactores

Una de las principales dudas que nos hacemos cuando llegamos este negocio es si realmente cualquier persona puede ser redactor o si es necesario cumplir con una serie de requisitos para poder comenzar a trabajar.

En realidad no nos tenemos que preocupar en este sentido, puesto que cualquiera puede ser redactor, pero eso sí, es importante que nos guste la escritura y sobre todo que hayamos leído un poco, ya que no sólo se trata de explicar procesos o redactar noticias, sino que también tenemos que intentar llevarlo a cabo de forma correcta.

El SEO es esencial

Por otra parte, cuando nos movemos por Internet es imprescindible que nos centremos en aportar información y sobre todo en conseguir un buen posicionamiento ya que, por mucho que nos esforcemos en crear un buen artículo, si no logramos que se sitúe entre las primeras páginas de los buscadores, en realidad no estaremos logrando nuestro objetivo.

Este aspecto es uno de los que más vamos a trabajar, y por supuesto debemos tener en cuenta las palabras clave, las búsquedas en Internet, imágenes, títulos internos, enlaces externos e internos y otros aspectos que deberemos conocer.

Aprendiendo mecanografía

También es esencial que sepamos mecanografiar, ya que para poder ganarnos la vida o incluso un sueldo decente con este trabajo tendremos que escribir miles de palabras de forma diaria, y si no queremos dedicar todas las horas del día a estar frente al ordenador, será esencial que adquiramos una cierta velocidad.

Aquí debemos olvidarnos de escribir con dos dedos sobre el teclado, y para ello vamos a prepararos un artículo donde os explicaremos la mejor forma de mejorar las pulsaciones.

Empezar a movernos por el mundillo

Si ya cumplimos con todos los requisitos anteriores, ahora podemos empezar a movernos por el mundillo donde hay mucho trabajo por redactar. Para ello existen foros especializados donde podremos encontrar una gran cantidad de clientes, y conforme vayamos ganando una cierta reputación, encontraremos nuevas y mejores oportunidades laborales.

Ser concienzudo y puntual a la hora de redactar

Por otra parte, si vamos a empezar a redactar, debemos tener muy claro que no sólo es necesario que contemos con una buena redacción, sino que también tenemos que esmerarnos en comprobar que todo nuestro trabajo es original y de calidad, a la vez que no contiene faltas ortográficas y por supuesto incluye una estructura de introducción, desarrollo y conclusión.

A la vez, también deberemos tener muy presente que la puntualidad es necesaria en este trabajo, es decir, el cliente va a esperar que los artículos se presenten con una cierta regularidad, y en algunos casos incluso serán solicitadas horas de entrega obligatorias, por lo que puede ser interesante preparar el trabajo siempre con antelación, es decir, no depender del día a día sino programar las publicaciones con tiempo.

Búsquedas relacionadas
  • Requisitos para redactar un texto
  • Metodos para redactar un texto
  • Pasos para redactar un texto
  • Pasos para redaccion
  • Pasos para realizar redacción
  • Reglas para hacer una redaccion
  • Para que sirven las tecnicas de redaccion
  • Tecnicas de redaccion de textos

Add Comment