Ocho razones para las esposas infieles

Características de una mujer infielA menudo, los estereotipos producen conceptos erróneos, incluyendo la creencia de que las mujeres nunca engañan. Nadie se sorprende cuando un hombre guapo demuestra infidelidad en una relación. Pero, cuando se descubre que la mujer es la infiel, surge la conmoción y consternación.

En los últimos veinte años, el porcentaje de las mujeres se ha unido al de los hombres en las relaciones extramatrimoniales. Las encuestas muestran que alrededor del 20% de los hombres y el 15% de las mujeres cometen adulterio en algún momento. En diferentes momentos de la relación, una pareja puede alejarse emocionalmente.

Cada vez, las parejas pasan menos tiempo juntas o sus intereses personales divergen. Vivimos más como compañeros de cuarto que como marido y mujer. A veces, cuando una mujer expresa a su marido la soledad y frustración que siente, éste demuestra no estar emocionalmente listo para trabajar en la relación. Al ver esto, ella empieza a fijarse en otros hombres cuando está en el trabajo o el gimnasio y le gusta ser observada también.

En ocasiones recuerda cómo se iluminaba su rostro cada vez que su marido la miraba, cómo el sexo entre los dos era increíble y cómo se emocionaban cuando estaban juntos.
La vida y el sexo con la misma persona durante años pueden llegar a ser aburridos y predecibles si ambas partes lo permitan.

Decepcionada con su pareja, la mujer empieza a mostrar interés por otra persona que le da un nuevo impulso a su vida.

Hay varias razones para que las mujeres engañen a su pareja. Entre las más comunes:

Necesita sentirse deseada

Las mujeres no se entregan al sexo con tanta fuerza como los hombres porque buscan privacidad. La rutina del trabajo, los niños y las facturas puede llevar a las mujeres a sentir menos deseo.

El sexo es una herramienta para experimentar, tocar, besar y pasar un buen rato juntos, pero a veces sólo representa otra tarea en su lista. Deseará más la atención de otro hombre si carece de pasión en casa. La baja autoestima puede hacer que el problema empeore y crea que un amante puede calmar su ego.

Necesita ser escuchada

Las mujeres aprecian la posibilidad de confiar en alguien y ser escuchadas. Algunos hombres tienen una capacidad limitada para escuchar, sobre todo después de años de matrimonio. Si otro hombre ofrece un oído comprensivo y hace las preguntas correctas, una mujer puede compartir sus pensamientos y sentimientos más íntimos con él antes que con su marido. Un poco de romance sentimental puede convertirse rápidamente en algo físico.

Necesita sentirse apreciada

La mayoría de las mujeres asumen una serie de diferentes roles en sus familias: madre, esposa, ama de llaves y trabajadora fuera de casa.

Durante muchos años, el hombre puede sentirse agradecido por el trabajo que la mujer realiza dentro y fuera de casa, pero un día deja de observar todas esas cosas y desaparece ese reconocimiento. Ella se siente abandonada y es probable que se siente atraída por la atención que le preste otro hombre.

Crisis de mediana edad

Algunos estudios muestran que las mujeres son infieles entre los 30 y 40 años. A cierta edad, las mujeres buscan recuperar los días en que se sentían atractivas y seguras de sí mismas.

Cuando los niños han crecido y tienen más tiempo para dedicarse a sí mismas, empiezan a replantearse sus vidas y a tratar de recuperar su juventud.

Para algunas mujeres, un amante secreto comienza como diversión y sin consecuencias, mientras que otras pretenden hacer un cambio significativo en sus vidas.

Por el dulce sabor de la venganza

Tal vez su marido le ha engañado o traicionado de alguna manera. Tal vez malgastó un montón de dinero, mintió muchas veces, tuvo problemas con el alcohol, etc. Cualquiera que sea la razón, la mujer se siente herida y traicionada y, por lo tanto, se siente con derecho a llevar a cabo un pequeño acto de venganza para aliviar la sensación de injusticia.

Terminar una relación

Es una pena después de largo tiempo terminar una relación.

Cuando era más joven se imaginó cómo sería su vida, pero la realidad está muy lejos de sus esperanzas y sueños. En lugar de pasar página y pedir el divorcio, ella utiliza el adulterio como estrategia de salida. También le permite no sentirse sola.

En su mente, es más fácil ser infiel que pedir la separación y enfrentarse a problemas reales.

En un intento de salvar la relación

Una mujer puede intentar salvar su relación pero nada de lo que dice o hace lo logra. El adulterio es una manera de mostrar a su marido que las cosas van mal. Su objetivo es convencerle para trabajar juntos en favor de la relación.

Muchas oportunidades

En las últimas décadas, las mujeres tienen muchas más oportunidades y maneras de ponerse en contacto con los hombres, ya sea en el trabajo, fiestas, gimnasio o Internet. Es fácil caer en la tentación, sobre todo cuando no hay interacción directa.

No necesitan salir de sus casas. Muchos sitios web y portales en línea se pueden utilizar para establecer contactos y encontrar un amante secreto.
Las mujeres son mejores que los hombres para ocultar su adulterio.

No es difícil para una mujer mantener una relación secreta durante años. Las mujeres pueden ser infieles por una variedad de razones, la mayoría por necesidades emocionales insatisfechas. Cuando una mujer es infiel existen grandes probabilidades de que se sienta insatisfecha en su relación.

Los estudios demuestran que, a menudo, las mujeres se enamoran de su amante y esto complica aún más la reconciliación.

Escuchar y prestar atención, es una prioridad en la relación de pareja.

Debemos estar atentos a las señales para evitar que un adulterio arruine la vida en común.

¿Dónde buscan las esposas infieles a su amante?

Mujer amanteEn el pasado, las esposas infieles encontraban a su amante en su círculo. Un compañero de trabajo, amigos de la pareja, hasta el mejor amigo de su esposo. Ahora, las cosas han cambiado con las nuevas tecnologías.

Para tener menos riesgo de ser pillada, la esposa infiel prefiere buscar a su amante en Internet. Para ellas, es menos arriesgado. Una mujer que busca un amante por internet tendrá más seguridad de que él no conozca a su esposo y creerá correr menos riesgos.

Por internet, las esposas infieles pueden fácilmente encontrar a un hombre y decirle, sin problema, que están buscando una relación extra-conyugal de sexo sin otro compromiso. Se dejan seducir por varios hombres y eligen el que más le gusta.

Por eso, desde hace unos años, han florecido sitios de encuentros de amantes en Internet. Unos gratis pero llenos de falsos anuncios, generalmente prostitutas, y otros más serios, pagando, que ofrecen mejores servicios, calidad y seguridad. El más conocido de ellos es, sin duda, Ashley Madison.

Esposas infieles pero amorosas

¿Las mujeres viven sus pequeñas infidelidades como sus compañeros? ¿Qué las impulsa a actuar? ¿Por qué?

El por qué y el cómo de nuestras pequeñas infidelidades son, desde hace muchos años, estudio no sólo de posibles detectives privados, sino también de estudiosos. Así, en 1984, Thompson anunció que el 42,2% de las mujeres y 45,8% de los hombres admitieron haber tenido una relación extramarital.

Se agrupan bajo el término “relación extramatrimonial” no sólo las aventuras sexuales, sino también las relaciones puramente emocionales (los amores).

Varios estudios llegaron a la conclusión de que los hombres se comprometían más fácilmente en una relación estrictamente sexual, y las mujeres en una relación emocional.

Los investigadores tratan de determinar con mayor precisión qué tipo de aventura es la más común en las mujeres.

¿Quiénes son esposas infieles y por qué?

En general, son esposas que viven una relación emocional, no siempre asociada con las relaciones sexuales, que puede permanecer platónica.

Sexo, sí, pero el corazón es lo primero. Las mujeres no siempre son capaces de mantener una relación sexual sólo por sexo. Mientras que los hombres operan a la inversa: sus relaciones extramaritales son, generalmente, estrictamente sexuales y sin ningún otro tipo de intención.

De todos modos, aun cuando la aventura de las mujeres dé un giro sexual, necesitan sentir amor (tan sólo, el 1,8% de las mujeres infieles quieren involucrarse sólo sexualmente en su relación extramatrimonial).

¿Qué les impulsa a actuar?

Las mujeres tienen en cuenta sus propios deseos. Así que, una mujer “tentada”, si su horario le permite tener aventuras, se mostrará aún más decidida a vivir una pasión extramarital.

Otro factor, la satisfacción o no satisfacción proporcionada por su relación marital. “Las mujeres, simplemente, no buscan otro lugar sólo para satisfacerse”, parece resumir el estudio. La satisfacción sexual ofrecida por la pareja estable parece tener muy poca influencia. Esto quizás podría explicar por qué las relaciones extramatrimoniales femeninas son principalmente emocionales y el sexo no ocupa el primer lugar.

Por qué las mujeres son cada vez más infieles

Mujer busca amante¿Son los hombres realmente más infieles que las mujeres? Esta creencia, muy extendida en nuestra sociedad, se ve socavada por los últimos investigadores que han trabajado el tema y creen que la frecuencia de la infidelidad en las mujeres se está acercando, cada vez más, a la de sus maridos.

Entre los datos más fiables sobre el tema están los resultados de la Encuesta Social General en los EE.UU., un estudio patrocinado por la Fundación Nacional de la Ciencia.

En 2010, el 19% de los hombres dijeron que habían sido infieles al menos una vez durante su matrimonio, contra el 21% en 1991. El porcentaje de mujeres que declaran haber tenido una relación extramarital ha pasado del 11% en 1991 al 14% en 2.010.

Otro estudio publicado en 2011, encontró una brecha aún más pequeña entre los dos sexos, con un 23% de hombres infieles y un 19% de mujeres.

Este endurecimiento de las curvas, como dicen en las encuestas políticas, se analizan con algunas reservas, como explica Peggy Drexler, psicólogo estadounidense, autor del artículo en el Wall Street Journal: “Un problema recurrente para los investigadores, es que este tipo de personas son propensas a mentir en las encuestas. Los investigadores generalmente piensan que las cifras reales de la infidelidad son más altas que las indicadas en los resultados”.

Sin embargo, todos los estudios sobre el tema parecen apuntar que hay una aproximación entre el comportamiento masculino y femenino. Queda por encontrar la explicación. Se analizan varias hipótesis como fenómeno de “sobrecarga de la infidelidad”. Entre ellas, la omnipresencia de adulterio en películas y series de televisión que puede hacer el acto más apetecible.

Un estudio de la Universidad de Tilburg, en los Países Bajos, estima que la infidelidad es también signo de mejor posición económica y social.

¿Los hombres son más infieles que las mujeres?

Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres admite haber sido infiel.
Más de uno de cada dos hombres (55%) y casi una de cada tres mujeres (32%) admite haber sido infiel. Ha habido un aumento muy claro desde los años setenta.

La proporción de europeos que han sido infieles a lo largo de su vida aumentó de forma continua durante los últimos 40 años: del 19% en 1970, al 30% en 2001 y al 43% actualmente, según la encuesta realizada por un sitio de citas extramaritales.

Los hombres mayores y ricos destacan “por un comportamiento más extramarital”.

Un europeo de cada dos (46%) ya ha besado a alguien que no sea su pareja, y el 50% admite la participación previa en un juego de seducción de carácter adúltero.

Amar soñando ser infiel

Tres de cada cuatro hombres (76%) y dos de cada tres mujeres (67%), han soñado con tener relaciones sexuales con alguien que no sea su pareja. Un tercio de los europeos (32%) ya ha pensado en alguien que no sea su pareja.

El 57% entre ambos sexos creen que el intercambio de mensajes sexuales ya es una forma de infidelidad.

A pesar del aumento de la infidelidad, el 68% de los europeos todavía creen posible permanecer fieles toda la vida a la misma persona. El 63% de los europeos en pareja (contra el 53% en 2010) creen que pueden amar a alguien sin ser infieles.

Para François Kraus, director de estudios en el departamento del instituto de encuestas de opinión, “una de las principales conclusiones de la encuesta realizada, es la percepción siempre diferenciada de lealtad entre los hombres y las mujeres”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *