Cómo lograr que un hombre formalice la relación
Contenido
Hay dos tipos de compromiso: espiritual y material.
- El compromiso espiritual es hacer de todo para que la relación dure.
- El compromiso material representa las pruebas materiales de ese esfuerzo (presentación a la familia, casas, viaje, niño).
Hace falta algún tiempo para formular la primera promesa de compromiso. Para algunos, unos pocos días bastarán. Para otros, será historia de algunos meses.
En cuanto a las “pruebas”, serán difíciles de descubrir: las promesas y palabras de amor serán pruebas y exigirán tiempo.
La pareja estará formada cuando se tenga confianza en el otro.
Compromiso de pareja: ¿los hombres son más refractarios?
Por numerosas razones que la sociología explicaría mejor que yo, a las mujeres les gusta vivir en pareja.
Si están con un hombre comienzan a abrir la puerta de los sentimientos y a esperar el compromiso, y el comportamiento que tengamos sobre de las cuestiones de compromiso influirán sobre la otra persona, incluso sobre sus sentimientos. Si estamos en el mismo diapasón, la historia rodará, si no, surgirán las dudas (con razón o sin ella) sobre la capacidad de compromiso de la otra persona.
La presión es menos fuerte entre los hombres. Lo que podría explicar, en parte, que muchos chicos esperen un golpe de corazón para lanzarse, pero si esto no sucede se toman su tiempo.
Tener la presión de no presionar
La cuestión se vuelve dolorosa cuando ya se vivieron roturas a causa de esto.
· No quería comprometerse pero se quedó, a pesar de todo, hasta el agotamiento.
· Valoró la ambigüedad demasiado tiempo.
· Huyó a causa de este deseo.
En cada nueva relación se plantean las cuestiones de:
· ¿Mi demanda de compromiso es prematura?
· Las condiciones exteriores deben tomarse en consideración? (Un joven papá separado querrá menos comprometerse que un chico que vive su primera emoción).
. ¿Busca comprometerse? (Jamás me llama el primero aunque parezca encantado al verme).
¿Cuándo un hombre no quiere compromiso?
· Se niega a pasar un fin de semana juntos. Es posible que le guste la ambigüedad de su relación y que no quiera verla evolucionar hacia algo más concreto.
· La otra persona parece sagrada para él al cabo de algunos meses.
· El estar en pareja no entra en sus proyectos. No creo que se pueda hacer cambiar de opinión a alguien que no le guste. Es, como las espinacas, no hay que forzar a la gente a que las coma.
· Es inconstante: responde raramente a tus mensajes, llega tarde o está como ausente. Amor y compromiso son cosas diferentes.
La comunicación clara es su aliada
Habla de ello con él.
Pregúntale si ya pensó en el futuro. Si avanza hacia una relación estable o no. Si lo desea. Háblale de ti, de tus ideas, del modo en el que ves las cosas, de lo que esperas de este enlace.
A menudo, no hablamos mucho.
Hace falta coraje para escuchar cosas que posiblemente no vayan en nuestra dirección. Pero, si llega el caso, si el deseo de compromiso es un pilar para ti, ganarás tiempo y evitarás algunos sufrimientos inútiles hablando del tema. Existen otros chicos que podrían gustarte y compartirían tus deseos.
Hablando con él podrás diferenciar
· El chico que te seguirá donde vayas y no propondrá nada.
· El chico que va despacio y te valora: muestra que te quiere (pequeñas atenciones, regalos, sorpresas), pero te dice que “no quiere proyectarse”.
· El chico que no quiere comprometerse contigo.
· El chico con el que ya estás en pareja.
· El chico que dice palabras, siempre palabras, sólo palabras.
Hombres que no quieren compromiso: ¿qué hacer?
Para muchas mujeres la cuestión del compromiso cristaliza la confianza que pueden tener o no en una relación. Alrededor de esta cuestión se anudan presiones sociales, pasados posiblemente dolorosos y la necesidad de escoger entre el chico y el deseo. En este último punto, la decisión debe ser sólo tuya.
Para tomar una decisión con todo conocimiento de causa, un diálogo tierno es la mejor de las soluciones. Si hasta el diálogo te niega y, además, no se compromete ese chico no se ocupará de la relación.
En el caso de que no quiera comprometerse es elección tuya seguir o no porque no debemos todo al amor. Sólo los tontos preferirán estar frustrados cerca de su pareja.
No insistas tampoco, su elección también es válida.